Gran éxito de asistencia y académico tuvo el SIEMPAC 2015

Con más de 1.500 asistentes y cerca de 40 profesores internacionales del mejor nivel


Con más de 1.500 asistentes y cerca de 40 profesores internacionales del mejor nivel, se desarrolló en Santiago de Chile la XIII edición del Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico (SIEMPAC 2015). La ceremonia de inauguración contó con una conferencia magistral del Profesor Jean Louis Vincent sobre los desafíos actuales de los cuidados intensivos.

Este año se entregaron 2 importantes premios: el premio a al Trayectoria Internacional se le otorgó al Dr. John Marini y el premio Dr. Eduardo Le-Feuvre se le otorgó al destacado profesional de la VIII Región de Chile, Dr. Carlos Ortega. Los homenajeados agradecieron con sentidas y sobrias palabras estos importantes reconocimientos. También el Dr. Iván Araya mostró un reporte de la entrega de la donación de equipos deportivos al liceo “Pablo Neruda” de la localidad de Navidad, como parte del premio Dr. Lefrevre del año 2014.

Durante este Simposio, se realizó el lanzamiento del tratado de Farmacología en el paciente crítico a nivel Internacional.

Especial concurrencia tuvieron las reuniones de Jefes de UCI y las  que se realizaron puntualmente a las 07:00 hrs. de la mañana de cada día, antes del inicio de las actividades académicas.

Los numerosos talleres teórico-prácticos, tuvieron una alta concurrencia. Ellos permitieron a nuestros asistentes aplicar en la práctica algunos procedimientos y técnicas de utilidad en los pacientes graves.

El Dr. Juan Espinoza, Presidente de la Sociedad y Presidente del SIEMPAC 2015 nos dijo “me siento satisfecho al haber logrado reunir a profesionales de todas las ciudades del país y muchos países vecinos para discutir los más recientes avances en medicina intensiva con los líderes mundiales de la especialidad y en un lenguaje muy aterrizado. Creo que es un gran aporte para los profesionales de nuestros países contar con un Congreso de esta calidad en nuestro propio país y a tan bajo costo. Es una razón para estar todos orgullosos”.

El Dr. Jorge Silva, Jefe de UPC del Hospital Barros Luco fue elegido como el nuevo presidente del SIMPAC 2016.

BUSCADOR


noticias

PREMIO : MEJOR TRABAJO EN EQUIPO.

Dr. Pablo ArevaloRetamales...

PREMIO : MEJOR PRESENTACION.

Klgo. Roberto Torres...

PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE 2021.

Dr. Sebastian Ugarte Dr Mario Canitrot...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Jonh Marini y Dr.Jorge Sinclair...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Paolo Pelosi y Dr Gabriel Heras ...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Jean Louis Teboul y Dr Emanuel Rivers...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Lewis Kaplan y Dr Danel Lichtenstein...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitaados Internacionales Dr Luis Camputaro y Dr Jordi Mancebo...