Dr. Ugarte Recibe llaves de la Ciudad en Colombia como visita ilustre

En la ciudad de Montería de Colombia se le entregaron las llaves de la ciudad como Visita Ilustre


En la ciudad de Montería de Colombia se le entregaron las llaves de la ciudad como Visita Ilustre al médico intensivista chileno Dr. Sebastián Ugarte, quien es Presidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI). En dicha ciudad se celebró el Congreso Intermedio de Medicina Intensiva 2014 donde el Dr. Ugarte fue Profesor Internacional Invitado y también fue invitado a conocer los principales centros de medicina de alta complejidad de la ciudad y ser recibido por las más altas autoridades de las Sociedades Científicas y de las instituciones de Salud, de Colombia y Montería .


Trayectoria internacional del Dr. Ugarte

A nivel internacional el Dr. Ugarte tras años de activa participación en los foros, Congresos e instancias internacionales fue electo al Directorio de la Federación Panamericana e Ibérica en el año 2002 y fue electo presidente de esa Federación Internacional en el año 2010, tras ocho años de trabajo.  Ha desarrollado diversas iniciativas internacionales como la creación de la red de investigación internacional LACCTIN, publicación de libros y artículos, así como la reincorporación de Cuba, Canadá y Paraguay al seno de la Federación. Desde el año 2000 es parte del Directorio de Latin American Sepsis Institute.

El año 2006, en Florencia Italia, fue electo al Directorio de la World Federation of Societies of Critical Care Medicine , y es el primer y único chileno que ha ocupado cargos internacionales de las organizaciones internacionales de Medicina Intensiva. Y desde el año 20012 es miembro del Directorio del Global Sepsis Day, y también es coeditor de la Revista Española de Medicina Intensiva.


Trayectoria nacional

En nuestro país el Dr. Sebastián Ugarte es director del Centro de Pacientes Críticos de Clínica INDISA (el centro más grande de Chile con 7 unidades críticas), es  past president de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, fue editor en jefe de la Revista Chilena de Medicina Intensiva, actualmente preside la Red Chilena de Medicina Intensiva, preside la Comisión Científica de nuestra Sociedad y dirigió la CONACEM de medicina intensiva hasta el año 2014 y se ha destacado por su permanente actividad de difusión de la medicina intensiva.


Continuando con iniciativas de integración

En el  Congreso  de Colombia también se planificó la realización del primer Congreso Binacional Colombia- Panamá. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los Drs. Atehortua Presidente de AMCI, Dr Alfredo Matos, Presidente de la Sociedad Panameña, la Federación Panamericana e Ibérica, y también de COCECATI. Un Congreso Binacional ya fue organizado por Chile y Argentina el año 2013. Todas estas iniciativas de colaboración internacional buscan favorecer los intercambios de experiencias entre nuestras naciones.

En la Fotografía de portada aparece el Dr Ugarte con el Dr. Agamenón Quintero Vicepresidente de AMCI con la presea que se le confirió. Y en la fotografía siguiente aparece el Dr. Sebastián Ugarte exponiendo como Profesor Internacional en el Congreso Colombiano de Medicina Crítica.

colombia



BUSCADOR


noticias

PREMIO : MEJOR TRABAJO EN EQUIPO.

Dr. Pablo ArevaloRetamales...

PREMIO : MEJOR PRESENTACION.

Klgo. Roberto Torres...

PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE 2021.

Dr. Sebastian Ugarte Dr Mario Canitrot...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Jonh Marini y Dr.Jorge Sinclair...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Paolo Pelosi y Dr Gabriel Heras ...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Jean Louis Teboul y Dr Emanuel Rivers...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Lewis Kaplan y Dr Danel Lichtenstein...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitaados Internacionales Dr Luis Camputaro y Dr Jordi Mancebo...